Esclavas D.C.

"No os buscó Dios ni porque lo merecieseis ni porque os necesitase; os buscó por un sólo motivo, por el amor que os tenía, y para estrechar con vosotras una alianza, que no se romperá nunca"

(Marcelo Spínola)



Esclavas D.C. - Una Vocación al amor (Pinchar aquí)

La Congregación de Esclavas del Divino Corazón fundada en 1885 por Marcelo Spínola y Celia Méndez. Su intención al fundar la Congregación fue crear en la Iglesia una comunidad de personas consagradas al Corazón de Cristo que respondieran a su amor personal y lo dieran a conocer por el servicio apostólico de la educación.

Espiritualidad y Misión:
La Congregación de Esclavas del Divino Corazón es la expresión del celo de Celia Méndez por lavoluntad de Dios y de la espiritualidad de Spínola, un hombreenamorado de Jesucristo, centro de su existencia y explicación de la fecundidad y calidad de vida evangélica.
El núcleo de la espiritualidad de la Congregación, que une contemplación y acción apostólica, es el corazón de Jesucristo. La Misión concreta de la Congregación “anunciar a todos los hombres el amor personal que Jesucristo nos tiene” a través de la educación (“formando el corazón de los jóvenes en la verdad evangélica, ilustrando el entendimiento por el conocimiento del saber y transformando así la sociedad”). El estilo con el que las Esclavas realizan su vinculación con el Señor, el de María, primera Esclava del Señor.

Cómo empezó...

Una mañana en la que el párroco, D. Marcelo Spínola, está sentado en el confesionario, como tantas otras. Una mujer joven enlutada acude a D. Marcelo buscando orientación. Es Celia Méndez que ha quedado viuda hace dos meses y medio. En la cruz de la pérdida de su marido ha percibido un llamamiento de Dios hacia algo. Un largo camino de búsqueda, entrega generosa y esfuerzos por parte de Marcelo y Celia terminan en la fundación de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón en Coria, el 26 de Julio de 1885.
Desde aquel octubre de San Lorenzo hasta este julio del 1885 han pasado 11 años. Ahora D. Marcelo es obispo de Coria y Celia Méndez se llama Madre Mª Teresa del Corazón de Jesús. Nace la congregación con la misma savia de sus fundadores: profunda vida de oración y vivo celo apostólico. El núcleo de esta espiritualidad que une contemplación y acción apostólica es el Corazón de Jesucristo.
Celia Méndez, guiada por D. Marcelo está al frente de la Congregación durante 23 años. Dirige a las religiosas, las instruye y estimula a realizar la obra de la educación cristiana “formando el corazón de los jóvenes en la verdad evangélica, ilustrando el entendimiento por el conocimiento del saber y transformando así la sociedad”.
Se suceden las fundaciones: Coria, Málaga, Ronda, Corte Concepción, Moguer, Sevilla y Linares en vida de los fundadores. Más tarde, la expansión misionera: Argentina y Brasil, Japón y Filipinas, Venezuela y Ecuador, Paraguay, Italia, Angola… 

12 comentarios:

  1. esta pagina esta muy bien

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Nos alegra mucho que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. me a gustado la pagina saludos desde barquisimeto estado lara venezuela y formen la congregacion de los esclavos del divino carazon. DIOS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que este blog cruce fronteras y llegue a la Familia Spínola de Venezuela. Gracias

      Eliminar
  4. SOY ANTIGUA ALUMNA DEL COLEGIO DE SANLÚCAR LA MAYOR DE SEVILLA, ME GUSTARÍA ENCONTRAR A ANTIGUAS COMPAÑERAS DEL COLEGIO. YA QUE TENGO MUY BUENOS RECUERDOS DE LOS AÑOS PASADOS POR EL CENTRO, ESTUVE INTERNA SOBRE EL 1972.
    NI NOMBRE ES E.TALLON ROMERO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que quieras seguir manteniendo el contacto. Te dejamos el correo electrónico de H. María Delgado que es la religiosa que lleva la asociación de Antiguas Alumnas de Sanlúcar la Mayor: mdelgado@adcspinola.org

      Eliminar
  5. Estudie muchos años en las escuelas Fe y Alegria cuya direccion siempre estuvo a cargo de las monjas de esta congregacion...actualmente vivo en España. ..muchas gracias a ellas por haber sido un pilar fundamental en mi educacion y por haber inculcado grandes principios y valores...

    ResponderEliminar
  6. En las escuelas fe y Alegria de venezuela..

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustaría saber si sigue existiendo el colegio de Coria donde estuve interna durante 5 años? He perdido el contacto con las esclavas porque vivo en Valladoolid también estuve 4añs en Málaga en la residencia de Lborio Gracia
    Me gustaría saber de algunas de las religiosas que conocí. Me llamó o Magia Dolores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gustaría saber si sigue existiendo el colegio de Coria donde estuve interna durante 5 años? He perdido el contacto con las esclavas porque vivo en Valladoolid también estuve 4añs en Málaga en la residencia de Lborio Gracia
    Me gustaría saber de algunas de las religiosas que conocí. Me llamó o Magia Dolores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. el viaje fue largo, pero todavía estoy espalda que necesita uno que le da satisfacción por todo su trabajo espiritual. para los que ya me conocen, ya que no se sorprenda si usted lee mi artículo de hoy en la red para las personas que lo necesitan y estoy aquí para ayudarle a mi hermano, mi hermana, yo soy la reina sirena estoy aquí presente para ustedes que tienen el problema del dinero y quiere hacerse rico tiene dinero para pagar todos abiertos a que desea en su vida con la ayuda de una reina sirena de trabajo como su nombre lo indica Mamiwata manifiestas. cada persona que no encuentra un mejor socio para una mejor vida el amor es el momento de demostrar que a medida que te hace dejar engañar o por su pareja que amas se manifiesta como usted consigue un resultado rápido automático. por cada persona que estoy preocupado por el espíritu del mal y que nunca encuentra la paz en ellos y fueron cautivados y perdieron toda su vida en todas las plantas que seguro que se ve el momento de que rehacer su vida. usted es un hombre o una mujer y que se había unido a una secta Mamiwata o hacer un pacto con el MAMIWARA de
    todo el camino a la felicidad que desea en su vida no se convierta en contacto conmigo hay ningún problema en el futuro. Ustedes que no pudo concurrir o no funcionan en clase y que desea tener un intelecto rápida toma de contacto conmigo que siempre será mejor. Usted es un empresario o un hombre de negocios o que ocupan una posición que hace que paga bien y que sabía de una caída o que desea tener un gran cambio o tener una gran posición para tener muchos clientes en su área este es el momento para que reacciones estoy aquí para ayudarle con mi trabajo. cada persona que sufre la enfermedad de presentar no encuentra una solución que y tiene un montón de pasar a otra persona o en hospitales y no ha sido el mercado sólo asegúrese contacto conmigo y usted tiene una satisfacción automática etc ..... no voy a decir todo, pero en contacto conmigo para cualquier problema que tenga y usted bolsa el resultado de que nada es fácil en la vida, pero todos pueden ser el hogar Reina de la sirena.
    E-mail: maitresupremeducerte13@gmail.com / mi número de teléfono es: 022962025881
    NB: Puedo hacer mi trabajo libre a todos los que los contactos nunca me voy a tomar de antemano el coste de la obra y es lo que hago desde que empecé a servicio, pero usted tendrá que pagar a sí mismo todos los ingredientes o cualquier producto que te he utilizado para hacer cualquier tipo de trabajo que incluso con su propio dinero si quieres una verdadera satisfacción.

    ResponderEliminar