sábado, 5 de octubre de 2013

Comedor Social Madre Belén (Sanlúcar la Mayor)


Gestionado por Cáritas Parroquial, Sanlúcar la Mayor ya tiene comedor social, un proyecto ideado por la Hna. María Delgado, religiosa de la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón. Hasta que su sueño de dar de comer a los más necesitados de la localidad se ha hecho realidad han pasado bastantes meses, pero ella dice con orgullo que ha contado con la solidaridad de todo el pueblo: vecinos, empresarios, hermandades, Cáritas, Ayuntamiento y otras congregaciones religiosas que están asentadas en el pueblo como las Carmelitas Descalzas, las Salesianas y los Maristas.

 Aquellas familias que lo necesiten serán derivadas por cáritas a este servicio donde podrán comer en las propias instalaciones o bien optar por que se lleve la comida a casa, para preservar su intimidad.

Las instalaciones del comedor se encuentra en la calle Real y pertenece a las Carmelitas, atenderán a los usuarios por la mañana y se denomina Madre Belén, Esclava del Divino Corazón que dedicó su vida a ayudar a los demás y cuyos restos mortales descansan en la capilla de las Esclavas de Sanlúcar la Mayor y que en este año ha comenzado su proceso de beatificación.

1 comentario:

  1. Gracias a todos los que estáis intentando responder con vuestro granito de arena a tanta necesidad que existe hoy en nuestra sociedad. Gracias a la Hna. María por su esfuerzo y generosidad en que este comedor saliera adelante

    ResponderEliminar