domingo, 28 de abril de 2013

Marcelo Spínola y la FE


En este Año de la fe, te invitamos a leer y orar una pequeña selección de textos de Marcelo Spínola, que seguro te animarán a reavivar el don precioso que recibimos en el bautismo.

Como siempre utiliza unas imágenes y expresiones muy sugerentes:

1.      La fe es uno de los dones más valiosos que hemos recibido de Dios. Luz brillante que ilumina nuestra inteligencia; luz merced a la cual se resuelven los más difíciles problemas (P III 528). La fe es el sol de las almas (P II 911) luz para nuestro entendimiento.
2.      A Dios no se le ve, es cierto, pero se le conoce por la fe y por la oración. Aquella la fe, nos lo muestra en lontananza, en las alturas del cielo; ésta, la oración, nos acerca a El... (LEs 99)
3.      La fe despierta en nuestra alma la confianza como hija legítima suya (P II 911)
4.      Para poseer el espíritu de fe es menester no sólo creer, sino que la fe se introduzca en nosotros, penetrándonos hasta la médula de los huesos.
5.      El espíritu de fe hace del hombre un nuevo Cristo. Es el hombre nuevo, es el hijo del cielo, es otro Cristo. Cristo vive en él y es el alma de su alma el corazón de su corazón, la vida de su vida. Cristo vive en quien posee el espíritu de fe.
6.      Cuando la fe llega a apoderarse de todo el hombre y a subyugarle por completo... entonces la fe es el alma de nuestra alma; es la Reina que legisla; la Maestra que enseña; la Señora que manda y dispone a su placer y a quien todo lo que en nosotros hay se rinde y se somete... Entonces la fe es nuestra vida; entonces vivimos en la fe... y la fe viene a ser nuestro espíritu. Poseemos el espíritu de fe.
7.      El espíritu de fe es la antítesis del espíritu de ambición, del espíritu de orgullo, del egoísmo, del sensualismo y de todas las mortíferas dolencias que llevan a la ruina adondequiera que van. En cambio el espíritu de fe engendra la abnegación, la generosidad y la confianza en Dios que a todos atrae.
8.      Aquel que posee el espíritu de fe ... piensa pensamientos de Cristo,, forma proyectos que son de Cristo... es otro Cristo; Cristo vive en él y es el alma de su alma, el corazón de su corazón, la vida de su vida.
9.      Cristo  es el que vive  en todo el que posee el espíritu de fe (Pastoral de Coria p 13-15)
10.  Hagamos de la fe nuestro único consultor y confidente, pues la fe jamás nos engañará en sus decisiones.
11.  Saquemos el jugo de la fe y nos lo asimilemos para que ella sea como nuestra savia vital, la sangre que corra por nuestras venas. Esto es obra de la meditación.
12.  ...[para] quien no sólo vive según la fe, sino que vive de la fe, la fe se puede decir que es su vida (P I 295-296)
13.  Son muy pocos los que creen en Jesucristo, porque no basta creer con una fe meramente especulativa, sino que es preciso creer con una fe práctica, pues la fe sin obras es una fe muerta (PII 622)0
14.  ¡Qué corto es el número de aquellos que tienen fe viva en el corazón! (P II 661)
15.  Jesucristo ha puesto una mesa espléndida dándosenos El mismo en comida; y sin embargo aún nos arrastramos por la tierra y de tierra nos alimentamos muchas veces; es que nuestra fe no es viva, es que aún nuestro corazón no arde y se consume de amor (P II 662)
16.  ¿Qué pensamientos nos asaltan al tornar la vista atrás para considerar el trecho andado, cuando, subiéndonos a las alturas de lo sobrenatural  y empuñando el anteojo de la fe nos fijamos en el camino de las virtudes que durante el presente debimos en gran parte recorrer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario