martes, 9 de abril de 2013

Jornada de Formación de los Equipos de Acción Pastoral

El pasado 6 de abril los Equipos de Acción Pastoral de todos los Colegios Spínola de laprovincia España Sur, acudimos al III Encuentro de Equipos de Pastoral enSevilla.

Los objetivosperseguidos en este encuentro se centraban por un lado en favorecer el encuentro de los Equipos para fomentar el sentido de pertenencia y formarnos juntos, y por otro, profundizar en nuestro CARISMA  como fundamento de la IDENTIDAD de nuestros Centros.

Utilizamos la destreza de pensamiento Partes y Todo para profundizar en nuestra identidad. Fue un trabajo en equipo que nos ayudó a definir los rasgos más significatimos del Carisma de la Congregación y a darnos cuenta qué le pasaría a nuestro colegio si faltara cada una de ellos. Esto fue bastante clarificador y gráfico,  y nos ayudó a caer en la cuenta del valor que tienen, como los tenemos que cuidar con mimo y como todo en el colegio está impregnado del carisma. Fue especialmente bonito el final de la actividad en el que cada equipo tuvo que improvisar ir a la radio y presentar en dos minutos la identidad de su colegio.

Por la tarde, nos dedicamos a un trabajo también importante, preparar entre todos distintos guiones para una reunión de claustro que el curso próximo tendremos que llevar a cabo en nuestros colegios.

Como escostumbre en nuestros encuentros no faltó la celebración de la Eucaristía,entrañable y sencilla, que nos ayudó a celebrar la fe que nos une.







No hay comentarios:

Publicar un comentario