viernes, 19 de abril de 2013

Encuentro Diocesano de Jóvenes en Málaga


POR LOS CAMINOS DE LA FE
El domingo 13 de abril, los jóvenes Spínola de Málaga participamos en el encuentro diocesano que un año más organizó la delegación de juventud del obispado de Málaga.

Bajo el lema “Por los caminos de la Fe”, realizamos un peregrinaje por el centro de la ciudad, partiendo desde la Plaza de la Merced y acompañados por muchos jóvenes de otros movimientos y grupos de fe.

Fue una jornada llena de colorido, risas, nuevas amistades, buen ambiente y sobre todo, un día para demostrar al mundo que a los jóvenes cristianos nos gusta divertirnos, pero
teniendo siempre en todo momento a Jesús.

En esta ocasión, trabajamos acerca de la Santísima Trinidad, con tres talleres donde reflexionamos acerca de la figura del Hijo, del Espíritu santo y del Padre. Este último taller lo disfrutamos en la capilla de nuestro colegio y fue uno de los talleres que más gustó a los participantes.


La siguiente etapa de nuestro caminar nos llevó de nuevo al punto de partida para reponer fuerzas junto al resto de participantes, con los que disfrutamos de algunos juegos.


Nuestra última etapa tuvo lugar en una abarrotada Catedral, llena de jóvenes, donde celebramos la Eucaristía presidida por el Obispo, D. Jesús Catalá. En ella, se nos invitó a acoger con ilusión y esperanza la llamada de la Fe.


Con la sensación de haber proclamado nuestra Fe por todos los rincones de Málaga dimos por finalizado este encuentro donde se nos citó para el encuentro de jóvenes que se producirá en la aldea de El Rocío en julio con motivo de las JMJ de Río.
Carlos Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario