domingo, 21 de abril de 2013

Encuentro de formandas de España

Los días 14 y 15 de Abril, las formandas (postulantes y junioras) de España tuvieron un encuentro de formación en el Centenillo.
El tema que han tratado ha sido la historia de la Congregación desde la fundación a la muerte de los fundadores , enmarcada en el contexto histórico, político, social, cultural…
                Han sido unos días muy bonitos de acercamiento a los propios orígenes con el cariño con el que una se acerca a la historia de su familia para conocer sus raíces, comprenderse,
“alimentarse”. No ha sido un planteamiento meramente intelectual, de almacenamiento de datos, sino una invitación a ir más allá  y “sacar provecho”: 

            ¿Cuáles son las opciones de fondo de nuestros fundadores? 
            ¿Cómo van respondiendo? 
            ¿Qué les mueve?
            ... y todo esto ¿Qué tiene que ver conmigo?

 " Conocer más sobre nuestros orígenes, los fundadores, los primeros momentos… dan luz para este momento actual de cambios, para que no me instale en mis seguridades. Me ayuda a ser consciente en lo fundamental de la vida de la Esclava."

"Acercarme con cariño a la historia y a los fundadores me ayuda a entusiasmarme por dentro y a agradecer al Señor que me llama a ser Esclava sintiéndome parte de la historia de la Congregación y responsable de ella."

"Me recuerda una vez más lo importante que es cuidar el trato personal con el Señor en la oración y también esa vida de dentro tengo que transmitirla a otros (comunidad y cole). Cuidar la raíz, poner la fuerza en el Señor y esperar en Él, porque pase lo que me pase, me pasa con él."






No hay comentarios:

Publicar un comentario