miércoles, 10 de abril de 2013

Celebración Día de la Esclava en Montilla


 El pasado domingo nos reunimos en Montilla ungrupo numeroso de religiosas de las distintas comunidades de  nuestra Provincia para, como ya es tradición,celebrar  el "día de la Esclava": Como María,  que ante el anuncio del ángel dijo Sí al Señor, "hágase en mí según tu palabra",nosotras ratificamos hoy el sí con el que un día nos
entregamos  al Corazón de Cristo.

Visita a la Casa de San Juan de Ávila

Y, como tantosperegrinos en este año jubilar, hemos querido peregrinar a Montilla, la tierra quefue escenario y testigo  de la santidadde vida y de la santa muerte de un hombre excepcional, San Juan de Avila.


Después de realizar la Ruta Avilista, recorrido por los rincones más emblemáticos que San Juan de Ávila frecuentaba  y queayudan a comprender la dimensión y el sentido de su vida y obra, celebramos la Eucaristía en la Parroquia de Santiago. La comunidad Educativa de nuestro colegio de Montilla nos acompañó en esta celebración tan especial para nosotras en la que renovamos nuestros votos. Además al finalizar la Eucaristía entregamos a la Parroquia un cuadro de nuestro Fundador, Marcelo Spínola, en recuerdo de este año jubilar delApóstol de Andalucia.
Sabemos que nuestrofundador, el Beato Marcelo Spinola estuvo en la beatificación de San Juan de Avila y también que colaboródecididamente haciendo que su archidiócesis de Sevilla contribuyeseeconómicamente a la edificación de una capilla, altar y urna donde exponer a laveneración los restos del santo doctor. Marcelo Spinola lo admiró y homenajeóencomiásticamente en sus boletines episcopales como ejemplo y modelo desacerdotes.

Tres siglos separan lafigura del Maestro Avila y la de Marcelo Spínola; pero la aspiración a lasantidad, los valores cristianos vividos en radicalidad por ambos, los une másallá del tiempo: la humildad profunda, el amor a Jesucristo y a la Iglesia, yel celo apostólico que les hace arder y entregarse hasta la extenuación, sonvirtudes que les caracteriza a ambos y los llevaron a la santidad.

El día 8 de abril se cerró en Jaén el proceso diocesano del milagro atribuído al Cardenal Spínola y que puedellevarlo definitivamente a los altares. Pidamos a San Francisco Solano y a S.Juan de Avila que pronto sea reconocida universalmente su santidad y que juntoa tan grandes santos sea  también élmodelo y ejemplo de sacerdotes y evangelizadores en su ardua tarea detransmitir  a todos el Evangelio. 

Deseamos que este cuadro contribuya al conocimiento y difusión de sufigura en la Iglesia de Montilla y agracedemos al Señor cura Párroco sudisponibilidad y las facilidades que siempre nos ha brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario