domingo, 17 de marzo de 2013

Ejercicios espirituales de iniciación


                   Sanlúcar la Mayor 8-9-10 de Marzo


Una vez más compruebo que estás con nosotros, que nos buscas a cada uno, con más interés que nosotros, lo primero que me sale compartir es que estos tres días de Ejercicios han sido un regalo del Señor.
Éramos un grupito diverso de jóvenes de Málaga, Sevilla y algún valiente de Huelva, y aunque alguno ya tenía alguna experiencia de Ejercicios Espirituales, la mayoría no, así que eso de pararse a rezar, hacer silencio completo…al principio imponía…sólo había que CONFIAR y lanzarse y así ha sido, una experiencia de encuentro para todos.

Descubrir que el silencio ayuda y está habitado, que es posible rezar de otra manera, acercarte a la Palabra y sentirla viva y llena de mensajes y llamadas, encontrarte cara a cara con el abrazo y el cariño de Dios ¡un privilegio haber sido testigo de todo esto!
Os dejo con algunas frases de lo que ha sido su propia experiencia, llamadas expresadas por ellos mismos que con sencillez y profundidad, creo que lo resumen mejor:

“Me ha servido para abrir los ojos, porque estaba demasiado centrada en mí”
“Todo para ti, Señor, que el centro de mi mundo no soy yo”
“Ganas de estirarme al máximo”
“Estoy otra vez en la certeza de que Él me sostiene y no puede no sostenerme, y me ha ayudado ver a Pedro, yo tampoco soy perfecta pero el Señor me dice, tranquila, todo está bien”
“Señor, dame y que me deje hacer, enséñame a ser más que a hacer, que tú formes parte de mi deseo, y que lo que yo deseo tenga que ver contigo, que venga de ti”
“No hay un motivo serio para perder la alegría”
“¿Por qué sigo contigo Señor? Porque en el fondo me siento querida y esto que ya lo sabía me lo llevo con más conciencia en el corazón”
“Me sigue sosteniendo porque me ama y ahora ya me tengo que entregar”
“Todo es bueno, pero no todo me viene bien, estamos hechos para ser lo mejor de nosotros y no la mitad”

Y como lo que es del Señor no se puede guardar para uno y se tiene que contagiar, acababan expresando qué les dirían a alguien para que se animara la próxima vez:

Así que la próxima vez  ¡¡¡te tienes que venir!!!!

  • Porque es una señal de Stop, para pararte y decidir a dónde vas.
  • Porque es un tiempo que nos hace falta a todos, para desconectar pararte en ti, en Dios y es una de las mejores sensaciones que he tenido
  • Porque si yo he podido tú también puedes
  • Porque en mi coche hay sitio
  • Porque puedes ganar mucho
  • Porque si te encuentras perdido aquí te encuentras y sales cambiado
  • Porque en tu día a día no tienes tiempo para pensar en lo que quieres y necesitas y siempre hay ruido a tu alrededor
  •  Porque aunque no es un cambio radical algo por dentro sí cambia
Mariví Perea, adc 

3 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que la experiencia haya sido tan positiva. Es estupendo que nos vayamos animando poco a poco a entrar y escuchar al Señor con espacios de silencio como estos. Tenemos que seguir ayudándonos unos a otros a tener experiencias como esta. La próxima la pascua, no te la puedes perder.

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, lo leo y la sonrisa que me ha ido saliendo... de oreja a oreja ¿eh? Porque con este resumen de Mariví ahora nos veo desde fuera, veo a mis compis de grupo, que se hicieron vulnerables a Él, igual que yo... y oye, si ellos por dentro tienen esa sensación de "algo distinto" que tengo yo después de estos EE (y no negaré que me costaron un poquito) ¡me alegro millones! ¡De verdad! Un besazo.

    ResponderEliminar