martes, 19 de febrero de 2013

Encuentros de los grupos de fe


 Durante los meses de enero y febrero han tenido lugar los Encuentros de los grupos de Fe de Secundaria y Bachillerato.

Comenzábamos el  11, 12 y 13 de enero en Corteconcepción  con el Encuentro Horizonte de los alumnos de 2º de ESO. Unos días en los que el frio y la lluvia no fueron impedimento para disfrutar. Así con una gymkana por todo el pueblo, íbamos creando grupo y disfrutando mientras protegíamos nuestra ESTRELLA DE LA CONFIANZA de los obstáculos que encontrábamos por el camino.

El lema que nos reunía “Horizonte: Creamos Juntos” nos hizo acercarnos a lo valioso que Dios ha puesto en cada uno de nosotros y así, pudimos ofrecerle cada situación, cada persona, cada gesto…

El mismo fin de semana pero en Málaga tenía lugar el Encuentro Celia Méndez con los jóvenes de Bachillerato. Bajo el lema “TIEMPO DE CREER, TIEMPO DE CREAR” trabajábamos las posibilidades de creer en nosotros, en los demás y en Dios y cómo así somos capaces de crear grandes cosas.

Para profundizar en el tiempo de CREER hicimos nuestro diario a lo largo del camino de la Fe, haciéndonos consciente de los transmisores de nuestra Fe, las dificultades que nos encontramos en el camino, la manera de afrontarlas…
  
Para el tiempo de CREAR nos acercamos a las figuras de Marcelo y Celia, quienes creyeron y crearon. Vimos cómo crearon un estilo Spínola, un carisma, y unos pilares que lo sostienen. Un estilo y una familia de la que todos formamos parte.

Por último, éste fin de semana, 16 y 17 de Febrero, en Sanlúcar la Mayor, para los niños de 3º y 4º de ESO ha tenido lugar el Encuentro Spínola. Bajo el lema “HAZ LO POSIBLE” vivimos situaciones y retos para entrar en la realidad de lo imposible, en nuestra vida, familia, trabajo, colegio y en el mundo. Pero…lo imposible se puede convertir en posible si somos capaces de descubrir, de creer más en nosotros, en los demás y en Dios y así creamos POSIBILIDADES ILIMITADAS, lo que comprobamos con talleres donde EXPRESAMOS, DESCUBRIMOS Y ESCUCHAMOS.

En definitiva, han sido momentos de encuentros, de saber que todo lo podemos HACER POSIBLE, tiempo de creer, de crear, de convivir, de descubrir, de conocernos y… DE DISFRUTAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario