martes, 22 de enero de 2013

Voluntariado de Venezuela 2013




Te proponemos una forma diferente de vivir tu verano, una experiencia que te transformará. 

¿Hacia dónde late tu corazón?


El Programa Venezuela del Voluntariado Internacional Spínola es una intensa experiencia de
voluntariado durante los meses de Julio y Agosto que se desarrolla en un barrio de la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela. Se trata de una oportunidad para conocer otras realidades, convivir con personas diferentes y entregar tu tiempo y tu esfuerzo.


¿En qué consiste?
La acción del voluntariado se desarrolla en un curso de nivelación para los alumnos que entran nuevos en el Liceo Cardenal Marcelo Spínola, con clases de matemáticas, inglés y lengua, además de actividades deportivas y recreativas que les ayudarán a integrarse en el colegio, conocerse, crecer en valores… Por las tardes, se ofrece la posibilidad a los jóvenes del barrio de jugar y divertirse en un entorno seguro y saludable, organizando distintos talleres.

La experiencia tiene un recorrido de más de 20 años, y los resultados son muy positivos.

Lo tenían todo en común…
Es un voluntariado que se vive en comunidad, y este aspecto es muy importante. Se cuidan momentos de grupo, se comparte la tarea, la vida y la oración durante todo el verano. Se trabaja en grupo y se vive la sencillez en las relaciones, con un estilo austero que permite valorar la suerte que tenemos.
Formación
Para poder vivir esta experiencia, proponemos un periodo de formación que ayude a definir motivaciones y preparar el voluntariado, tanto a nivel personal, como a nivel grupal. Este año, la formación se desarrollará un sábado por la tarde al mes, abordando distintos temas. Las fechas de nuestros encuentros son:
23 de febrero
16 de marzo
20 de abril
25-26 de mayo – Convivencia
15 de junio


Ya nada es igual…
La experiencia de Venezuela no te deja igual, te transforma el corazón, te abre los ojos y te sensibiliza hacia las situaciones de marginación y pobreza en las que viven las personas. Es importante el trabajo que se hace allí, pero tanto o más importante es el trabajo que se puede hacer aquí después de la experiencia.
Solo lo que pasa a través del corazón es capaz de transformar a las personas, ¿te atreves a ir donde el corazón te lleve?
Habla con la coordinadora de pastoral de tu Centro o escribe a egarcia@spinolasolidaria.org antes del 23 de febrero.

Tríptico informativo (Descargar)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario