lunes, 5 de noviembre de 2012

Ejercicios Espirituales - Laicos Spínola

"Este es el grupo que busca al Señor" (Salmo 23, 6)

Ejercicios Espírituales Noviembre 2012 - Málaga
       Como cada año en el puente de todos los Santos, un grupo de laicos de la Familia Spínola ha realizado los Ejercicios Espirituales.

¿Qué son?
           Un método que nace de la experiencia de san Ignacio de Loyola, que desde el siglo XVI han ayudado a innumerables hombres y mujeres en su búsqueda de Dios. 
           
La vida interior también hay que trabajarla y los Ejercicios Espirituales son como unas
tablas de gimnasia espirituales que ayudan a exponernos a la acción inmediata de Dios y a asumir su llamada a vivir la plenitud de vida que nos ofrece. 

¿Para qué?

            Los Ejercicios quieren ser una ayuda para tomarse el Evangelio de Jesucristo en serio. Para romper las ataduras de nuestro corazón que nos impiden ser verdaderamente libres para amar. Para percibir el modo concreto en que Dios nos invita a construir el Reino y a servir a nuestros hermanos como fieles miembros de su Iglesia. Para no contentarnos con una vida mediocre, a medio gas, de horizontes alicortos, y para aprovechar nuestro tiempo y nuestra vida de la mejor manera posible. Para no quedarnos en las ideas, en las meras nociones, en los planteamientos ideológicos, sino perseguir una verdad que se verifica en una experiencia saboreada, gozosa y estimulante. Finalmente para poder entender, no sólo desde la cabeza, sino sobre todo desde el corazón, lo que quiere decir el Apóstol cuando exclama: ¡Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí! Esta vida en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gal 2, 20)


¿Por qué?
     Porque son un don de Diosuna experiencia en la que uno, en lo más íntimo de su ser se encuentra con el Señor, con los demás y consigo mismo.
Establecemos una comunicación directa
con Dios y dejamos que Él hable, guíe,
anime y fortalezca nuestra vida de fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario