domingo, 14 de octubre de 2012

“JUNIORAS” ¡A Step inside!

Un paso al interior de esta etapa de formación.

(JUNIORADO: Etapa de votos temporales. Última etapa de formación inicial y la más larga. Dura desde la primera profesión hasta la profesión perpetua).

Los día 6 y 7 de Octubre las junioras de la provincia España-sur nos dimos cita en corteconcepción con el objetivo de encontrarnos, compartir y proyectar juntas ¿qué puede querer el Señor de nosotras este año? ¿Qué subrayados hacer? ¿Cómo nos podemos ayudar en esta etapa tan bonita y a la vez compleja?

Ya de entrada todo apuntaba a que aquellas 24h iban a estar bien porque cuando Dios convoca ¡provoca! Y las cosas salen “de arte” ¿a qué si?

Y así fue… de la mano de nuestra Hna. Beatriz que lo había preparado todo con mucho amor, dimos un paso decidido al interior de esta etapa y como no podía ser de otra manera nos sorprendió guiando toda la reflexión a través de rutinas y destrezas de pensamientos… ¡sí, sí! Las inteligencias múltiples han servido también para avivar nuestro deseo de seguir al Señor ¿quién lo diría?, y tengo que decir que el PGF (Plan General de Formación) leído desde esta perspectiva: “Leo, pienso, me pregunto”… ¡suena a nuevo! Después nos atrevimos con las “partes y el TODO” que nos ayudo a constatar que es imposible ser “Esclavas” si prescindimos de alguno de los dinamismos principales de nuestra vida (oración, acompañamiento, misión, …) Y en esta tónica profunda y dinámica se nos pasaron “volando” las 24h…

Eso sí volvimos a nuestras comunidades contentas, renovadas, con pensamientos nuevos y preguntas abiertas… deseosas de que sea la propia vida, nuestra realidad y el Señor en medio de ella quien nos vaya susurrando las respuestas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario