miércoles, 1 de agosto de 2012

Colonias Spínola

Las  Colonias Spínola es un proyecto que lleva a cabo nuestra Provincia desde hace muchos años. Este proyecto posibilita a un grupo de niños/as de 5 a 11 años en situación de desventaja sociocultural, la oportunidad de salir de sus rutinas de dureza y vivir al menos algunos días de verano como todo niño/a debería vivir. Desde el curso pasado está siendo financiado por la Fundación Spínola Solidaria.

Aquí os dejamos un video, una imagen vale más que mil palabras:

9 comentarios:

  1. Desde luego que ha sido una experiencia inolvidable aunque haya sido poco tiempo para mi, el año que viene volveremos TOD@S a la carga!!!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una experiencia estupenda, preciosa y por eso lo único que me sale decir es GRACIAS. Merece la pena vivir con otros ese "Dar gratis lo que hemos recibido gratis"

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que mis compis. Sin duda una experiencia única, que te hace valorar la vida mucho más, que te enseña la importancia de darte a los demás, de amar,compartir y VIVIR. Gracias a todo el equipo de colonias, por haber hecho estos días, días mágicos, y a todo el grupo de niños, por la ilusión, sencillez, humildad y cariño que van dando a cada paso. Cuento los días para vivir esto de nuevo.
    Un beso, Bea.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con lo que dicen mis compañeros.. La verdad es que han sido unas dos semanas inolvidables que sin duda alguna volveré a repetir. Tan solo ver la ilusión en las caritas de los peques con una simple sonrisa, un simple beso o una simple palabra hacen que todo ese cansancio merezca la pena. Me llevo de estos quince días el ver que la felicidad no es tan difícil de alcanzar.

    ResponderEliminar
  5. Vicky Ballesteros4 de agosto de 2012, 1:35

    Ha sido una experiencia increible, poder sentir esa felicidad de ver a los niños disfrutando con las actividades, reir, jugar y buscando tu cariño. Vivir la necesidad que tenían de cada uno de nosotros que te hacía salir de ti para poder darte por completo, ha sido un verdadero regalo. También lo ha sido el poder vivirlas con el equipazo que tení, que me ha contagiado ese ánimo e ilusión. Han sido un apoyo y un ejemplo. ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  6. No puedo más que repetir lo que aquí arriba leeis: EXPERIENCIA DE VIDA!!
    El comprobar que el Amor de Dios a los hombres no entiende de barreras y que lo que verdaderamente importa en esta vida deja muy atrás nuestros intentos vanos por llenarnos de meras cosas materiales.
    Gracias a estos niños he podido palpar el verdadero amor de Jesucristo a cada uno de los que en Corte nos encontrábamos, sin duda hace huella en mí y por ello: GRACIAS FAMILIA SPÍNOLA.
    Un beso muy fuerte y el verano que viene mucho más.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros. Es un regalo precioso.

    ResponderEliminar
  8. Colonias :Su ternura correteando, colándose por cada hueco … transformando suavemente. Gracias Familia!
    http://www.youtube.com/watch?v=xGa5Rxfg8l8

    ResponderEliminar
  9. Me repito con los comentarios anteriores, pero creo que eso "confirma" que ha sido una bonita experiencia. Experiencia de descubrir al Señor sonriendo en cada niño, recordando que estabamos allí por ellos, que lo nuestro era gastarnos, dejarle a Él actuar por nosotros y hacer que esos niños pasasen unos días agradables... ¡¡Cuánto se puede hacer con poco!! Simplemente, GRACIAS!!

    ResponderEliminar