viernes, 29 de junio de 2012

Voluntariado en Paraguay


       La palabra que nos convocó ayer a todos los jóvenes spínolas en Sevilla fue la palabra GRACIAS, nos reunimos para celebrar la eucaristía y agradecer así al Señor todo lo vivido a lo largo de este curso como Familia Spínola. Teníamos necesidad de agradecer el paso concreto del Señor por la vida de cada uno y la forma de hacerse presente este año en los distintos grupos. A lo largo del curso a veces hemos sentido que el Señor ha pasado con claridad y en otras ocasiones nos hemos sentido simplemente empujados a caminar confiados, pero lo importante es que ¡hemos caminado! que estamos aquí y que queremos seguir estando. Por eso ayer celebramos con alegría la fidelidad del Señor que nos ha animado e impulsado cada día y que no deja de hacerlo aunque llegue el tiempo de verano. 

Este es el otro motivo que nos reunía entorno a la mesa del Señor; agradecer la vida de Begoña y su respuesta positiva y decidida a vivir el verano de otra manera, dispuesta a dedicar su tiempo de vacaciones a poner su granito de arena para construir un mundo más justo y más como Dios lo sueña. Dentro de la eucaristía Begoña recibió una cruz como símbolo de que Dios la envía a la misión, Begoña la llevará colgada al cuello como recuerdo constante de que es Jesús quien la empuja, que no va a Paraguay en nombre propio, sino que es Dios mismo el que quiere necesitar sus manos para servir, su voz para proclamar buenas noticias, sus manos para tocar, sus ojos para ver por dentro la realidad… y como expresión de que ella se presta con total disponibilidad y gratuidad para dicha misión.

Fue una eucaristía vivida a fondo, compartida y sentida. GRACIAS Begoña por ser testimonio y estímulo para otros.



3 comentarios:

  1. No he podido evitar la emoción y las lagrimillas de entusiasmo! Qué alegría tan grande!!Un abrazo enorme para todos y mi oración especial para Bego."ÑANDEJARA" te cuida y te espera por allá.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría que desde Ecuador también se celebre el envío de Bego. Pidamos todas para que le vaya genial por aquellas tierras... Un saludito sevillano.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bego por tu respuesta espontánea y rápida a las inquietudes que el Señor te pone dentro, en el corazón. Va a ser seguro una experiencia preciosa.

    ResponderEliminar