martes, 17 de abril de 2012

AHORA ES CUANDO…

            Este fin de semana Sevilla nos abría sus puestas para celebrar el tercer Encuentro Solidario Spínola. La provincia Norte y Sur se unían una vez más por un mismo motivo, una única ilusión, luchar por el cambio en el mundo, por la igualdad de oportunidades. Bajo el lema “ahora es cuando” nos adentrábamos a ser testigos de grandes días y momentos.
Comenzamos con una vigilia en la que la Palabra de Dios nos adentraba a aterrizar nuestro día a día

a través del arte, bailes, cuentos, testimonios, música, todo habla de superación, de cambiar la realidad aparente, de amor.
El sábado llegó. Ilusión, nervios, preparativos. Nos organizamos todos los voluntarios y comenzaron a llegar los protagonistas, los niños del cole, profesores, padres,…. Tuvimos la mañana de juegos y talleres, un disfrute verlos tan felices con poco, sin grandes juguetes, sin grandes materiales, y haciéndose consciente del verdadero valor de la necesidad.
Tras la comida, una gynkana nos convertía en Robin. Por equipos todos nos unimos para encontrar los dígitos que abrían el cofre. Desde los pequeños a los más mayores recorrimos todos los rincones del colegio superando pruebas que nos hicieron reir muchísimo y disfrutar de los demás. Una tarde intensa que finalizaba con el Festival “ahora es cuando vales”, donde cada uno puso lo mejor de sí sobre el escenario.
El domingo tuvimos formación para los voluntarios, donde aprendimos el “arte de guerrilla”. TODOS podemos cambiar nuestra realidad, nuestro alrededor, podemos hacer mucho y por supuesto, ir con los ojos abiertos para descubrir lo que otros hacen. Genial la experiencia de salir a la calle, de hacernos autores en primera persona de ese arte, de convertir un árbol en el árbol de los sueños, de invitar a servir de muchas maneras, de denunciar que la pausa a muerto, etc.
Y para terminar que mejor manera que con una Eucaristía con un Dios Resucitado, llena de vida, de fuerza y que nos lanzaba a nuestras ciudades con el impulso necesario para saber que AHORA ES CUANDO NOS TOCA, cuando TE toca.
Han sido unos días de descubrir, de disfrutar, de ser parte de una gran familia, de ser voluntaria de un gran proyecto y de acercarnos más a la Fundación y a sus proyectos. Y ante esto sólo se pueden dar las GRACIAS a la Fundación Spínola Solidaria, a todo el trabajo que sabemos que hay detrás de un gran fin de semana, a todos los voluntarios y socios que hacen posible ir cambiando el mundo poquito a poco. ¡GRACIAS!
Claudia Porcel (Voluntaria de Málaga)



No hay comentarios:

Publicar un comentario