sábado, 31 de marzo de 2012

Montilla celebra el 25º aniversario de la Beatificación M. Spínola

Los días 27, 28 y 29 de marzo Montilla se he vestido de fiesta. Con motivo del 25º Aniversario de la Beatificación de Marcelo Spínola, nuestro Colegio La Asunción de Montilla ha organizado una serie de actos conmemorativos para mostrar su agradecimiento al Señor por la figura y obra de Marcelo Spínola, a la vez pedir juntos para que pronto la Iglesia proclame su santidad total y podamos llamarlo San Marcelo Spínola.

El martes por la mañana, los alumnos del colegio trasladaron en procesión una

imagen de Marcelo Spínola al Santuario de San Juan de Ávila, donde se ha celebrado un solemne triduo.





El Primer día del triduo de Marcelo Spínola fue  preparado por nuestros chicos y chicos de pastoral, mostrando gran entusiasmo y alegría. Desde su juventud nos enseñaron su cercanía a Marcelo.



El Segundo día disfrutamos de una preciosa Eucaristía preparada por las antiguas alumnas y el AMPA del Colegio de la Asunción. Demostrando y devolviendo tanto cariño recibido por parte de la Congregación.





El tercer día, para clausurar el Triduo, Eucaristía solemne  y a continuación traslado en procesión de la imagen, del Beato Marcelo Spínola al Colegio de La Asunción.
       











Toda la comunidad educativa: religiosas, educadores del colegio, familias, alumnos, antiguos alumnos... han vivido con gran intensidad estos días y se han implicado con gran compromiso.

Noticias:


6 comentarios:

  1. GRACIAS a todo la comunidad educativa del Colegio de Montilla por dar a conocer la vida de Marcelo Spínola y por demostrarle tanto cariño.

    ResponderEliminar
  2. Mis hijos están en el Colegio de la Asunción de Montilla, no porque yo fuera antigua alumna o me unieran lazos de amistad o familiares a dicho Colegio. En la andadura tan difícil que recorremos los padres a la hora de elegir colegio para nuestros hijos, buscábamos un colegio sobretodo religioso, que supiera inculcar valores importantes a los niños, una comunidad educativa comprometida y dedicada plenamente a sus funciones. Encontré este bendito Colegio, capitaneado por las Esclavas del Divino Corazón. Su compromiso con Dios, con la educación, con las familias, ese transmitir de todo lo positivo que nos rodea, francamente, me cautivó. La figura de Marcelo Spínola ha sido un aauténtico descubrimiento en mi vida. Me ha aportado muchísimo y no hay día que no le eleve alguna de mis oraciones. Este triduo en su conmemoración ha resultado ser un soplo de optimismo y alegría en estos momentos tan difíciles que vivimos. Quiero dar las gracias a las Esclavas del Divino Corazón por la labor tan buena que están realizando con nuestros hijos, al transmitirles ese saber vivir del Beato Marcelo Spínola. Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este testimonio tan bonito... Para nosotras es una alegría constatar que la educación que ofrecemos hace bien.

      Eliminar
  3. Casualemente he leído este testimonio estando de paso en la comunidad de Montilla, y tras un día bonito e intenso de Retiro con 4º ESO, puedo apoyar positivamente que es cierto lo que dice; que todo lo vivido entorno a la persona de M. Spínola en este 25 Aniversario ha hecho mucho bien a la gente, y así me lo han transmitido los niños/as con los que he estado a lo largo del día... ¿será que la "santidad" contagia?

    ResponderEliminar
  4. saludos desde el colegio " cardenal marcelo Spinola" barquisimeto-venezuela ... ya un grupo de estudiantes nos preparamos para salir de mision el estado carabobo especificamente a la ciudad de valencia y super emocionados por vivir esta experiencia de nuevo y trabajar duro para la mayor gloria de Dios porque ... servir es reinar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí nos unimos a vuestra alegría, unidos como Familia Spínola.

      Eliminar