miércoles, 29 de febrero de 2012

Encuentro Spínola

El fin de semana del 18 y 19 de Febrero, con el objetivo de que todos disfrutásemos, especialmente los jóvenes, y con el lema “el ARTE de vivir en +” nos dispusimos a vivir el encuentro Spínola.

La llegada a Sanlúcar fue un momento especial donde se produjeron muchos reencuentros esperados. Todos los niños se alegraron de ver a sus amigos del campamento y los animadores de volver a verlos y al resto del equipo de catequistas.
Para mí fue un momento de emoción ver tantas caras conocidas y queridas, y poder conocer a otras personas de las que había oído hablar, y descubrir que no somos “los de siempre”, que hay más gente, rostros nuevos con las mismas inquietudes y carisma, que apuestan por este estilo.

Queriendo aprender a vivir en + comenzamos nuestro encuentro concienciándonos de las cosas que no nos ayudan, que nos hacen vivir en -. Por la tarde, tras reponer fuerzas, nos pusimos en marcha para profundizar en lo que nos ayuda a vivir en +, dándonos cuenta de que es necesario un “talante vital esperanzado” y ser personas “agradecidas”. Para ello hicimos unos talleres aprendiendo a vivir “con ARTE”, a “sensibilizARTE”, “mojARTE”, “positivizARTE”, “dARTE siempre gracias”, “liberARTE”, “aliARTE”. Finalizando con una preciosa oración.
Ya por la noche mostramos todo nuestro ARTE en la velada de “Tú Sí Que Tienes Arte”.

El domingo vivimos el día bajo el lema “el ARTE de ser Spínola”, descubriendo y mostrando aspectos de nuestro carisma Spínola. Y cerramos nuestro encuentro con una Eucaristía de agradecimiento por este fin de semana, y esperando con ganas nuestro próximo reencuentro en el campamento Spínola.
Marta Fernández-Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario