jueves, 5 de enero de 2012

Encuentro de la Provincia Sur con Dolores Alexandre en torno a la Palabra.

“Tienes una cita de AMOR”
¡Pero qué bonita forma de empezar el año!, y todo un privilegio el de contar con Dolores Alexandre, me hace acordarme de una frase de un africano que escuché una vez “La Palabra de Dios me crea agujeros por dentro” y algo de eso, creo que fue lo que suscitó en cada uno de nosotros.
Deseo y nuevas ganas de acudir a beber de la Palabra, acercarnos a ella con más hondura y cariño “Como quien acude a una cita de amor” y encontrar en ella no sólo palabras, sino la Palabra viva que crea caminos, posibilidades y pozos, agujeros que nos perforan hasta dentro.
Palabra que me revela quien soy “La Biblia es el libro que me lee” y me posibilita el ENCUENTRO; desde la frase del Génesis “¿Dónde estás?”, hasta la del Apocalipsis “Mira, que estoy a la puerta y llamo”, un único hilo conductor que Dios me busca y quiere encontrarme y amarme.
Además de abrirnos el apetito, Dolores también profundizó en la forma de acercarnos a la Palabra mediante el método de la lectio divina, realizando con nosotros algún ejemplo.
Fue también bonito compartir con tantas hermanas, ya que estábamos casi todas, y con algunos laicos jóvenes que también tienen sed de la Palabra.
Doy gracias a esta mujer de Dios que con su palabra entrecortada y débil ha sabido transmitirnos toda la profundidad y la fuerza de la Palabra, que es capaz de llegarnos a los tuétanos, y a nuestro gobierno provincial por esta apuesta y por este aliento para comenzar el año.
Siento de veras a la Congregación como mediación del Dios que nos cuida y por eso con el salmista hoy también yo digo

“Doy gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia”

Mariví Perea Moreno. Adc.
Descargar Lectio Divina 021.jpg (835,3 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario