martes, 27 de septiembre de 2011

Paso al Postulantado de Mercedes Jurado

            El 27 de Septiembre, tras unos cuantos cambios para encontrar una fecha en que pudiésemos toda la comunidad, fue mi paso al postulantado.
            Fue una oración muy sencillita, pero al menos para mí, muy bonita y cuidada; la capilla preciosa, toda la comunidad pendiente de lo que hacía falta, cuidando detalles, ensayando cantos…, y un momento bonito de seguir tomando conciencia de a qué me llama el Señor, y de que quiero responderle de verdad.
Además de estar y sentirme MUY acompañada por mi comunidad, tuve también la suerte de contar con la presencia de la otra comunidad de Sevilla y con la presencia de Cinta. Me sentía rodeada y acompañada desde un cariño sincero, y sentía allí en medio al Señor sonriendo con cariño y ternura.
            Los cantos, las personas, las lecturas, el ambiente…, todo me ayudó a meterme y vivirla de verdad, repitiendo por dentro (y por fuera) el “QUIERO seguirte” que el año pasado resumía mis Ejercicios, y aún hoy sigue acompañándome con fuerza.
            En esta pequeña celebración recibí la cruz que ahora llevo y que se va llenando de contenido, y el libro de la espiritualidad de Marcelo Spínola (el libro verde), en la entrega del cual todos reímos con algunos comentarios que surgieron.
            Después pudimos disfrutar juntas de una buena merienda entre risas, conversaciones, y explicación-lectura de alguna que otra novatada vivida (sufrida) los días previos.
            En resumen, para mí fue un disfrute de sencillez y profundidad acompañada. ¡Gracias!
                                                                                                          Merce

No hay comentarios:

Publicar un comentario