jueves, 22 de septiembre de 2011

Encuentro de jóvenes Spínola

LAICO SPÍNOLA: 
una VOCACIÓN, un CARISMA

El fin de semana del 16,17 y 18 de Septiembre, los jóvenes de la Provincia Sur nos hemos encontrado en Sanlúcar bajo el lema: “Laico Spínola: una vocación, un carisma”. Ha sido una bonita posibilidad de encuentro, de compartir, de profundizar…
El viernes, tras una original presentación, y construcción de un gran paracaídas, disfrutamos de un rato de risas en la velada; íbamos creando el clima de familia que nos caracteriza.
El sábado, ya descansados, comenzamos a profundizar. Por la mañana estuvimos viendo las llamadas de nuestra vida, sorprendiéndonos con llamadas que nos llegaron de personas allí presentes, llamadas que en nuestro día a día nos llegan y apenas si escuchamos, llamadas que ignoramos, llamadas que nos movilizan por dentro… Luego, algunos laicos comprometidos de nuestra Familia, nos dieron testimonio de cómo ellos, desde su ser laicos, viven el ser catequistas, viven con esperanza el sufrimiento, responden ante las realidades de pobreza, o viven su matrimonio. Por la tarde, nos centramos en el carisma. Para ello, bajamos a Sevilla, donde tuvimos una bonita Eucaristía en el sepulcro de Marcelo Spínola. Luego, tras profundizar con unos vídeos en los rasgos de nuestro carisma y cenar juntos, tuvimos una oración de Manifiesto ante el sepulcro de Celia. Fue un rato bonito, pese a la densidad del día, en el que la experiencia de Celia, su búsqueda y deseo de cumplir la Voluntad de Dios nos servían de ejemplo.
El domingo se nos presentó la propuesta para trabajar la vocación del laico Spínola (que fue acogida con sorpresa y ganas), y estuvimos viendo, por lugares de origen, qué nos parecía, cómo se podría organizar, cómo presentarla a los que no han podido estar en el encuentro…. También, Marta Lanzón, nos presentó el lema de este año: “El arte de vivir en +”, dejándonos a todos con la boca abierta y con ganas de vivir en positivo este curso.
Ya, tras la comida, concluimos nuestro encuentro y cada uno volvió a su casa, llevándonos un buen sabor de boca, más conciencia de que SOMOS LLAMADOS, y de nuestro carisma Spínola. Además, ha sido un disfrute la presencia de familias, de los niños por allí jugando, gateando,…; ver cómo esto va creciendo!!!!
Mercedes Jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario